Qué es el Calentamiento Global

Qué es el Calentamiento Global. ¿En qué consiste? ¿Cuáles son las causas? ¿Y las consecuencias del calentamiento global? ¿Se trata de una amenaza real o de un gigantesco fraude?

Qué es el Calentamiento Global

Qué es el Calentamiento Global

Qué es el Calentamiento Global ¿El futuro de la Tierra en peligro?

Vamos a tratar de entender qué es el Calentamiento Global (Global Warming en inglés). Para ello encontrarás en esta web diversos artículos analizando en qué consiste, cuáles son sus causas y cuáles sus efectos. También estudiaremos si ya ha ocurrido en otras épocas en nuestro planeta, si el calentamiento global actual es diferente o más peligroso y si se trata de un enorme fraude o de un descubrimiento transcendental.

Comenzamos definiendo qué es el Calentamiento Global:

El Calentamiento Global es el aumento continuado de la temperatura media de la superficie terrestre.

Como ves, la definición de qué es el Calentamiento Global es muy sencilla. Hace referencia al crecimiento durante años (pueden ser cientos de años) del promedio de la temperatura de toda la superficie del planeta Tierra.

Eso no quiere decir que

en todas partes haga más calor, sino que al cabo de un cierto tiempo, el promedio de la temperatura en todo el planeta es algo mayor. Tampoco quiere decir que nosotros lo podamos notar de un año para otro pues estamos hablando de aumentos de temperatura inferiores a 1 grado cada 30 años.

Qué es el Calentamiento Global – Algunos hechos

Veamos ahora tres hechos sobre qué es el Calentamiento Global o Global Warming en los que todos los científicos están de acuerdo:

  1. El primero de ellos es que ya ha habido diversos períodos de Calentamiento Global, muchos, a lo largo de la historia de nuestro planeta. Incluso a lo largo de la historia de la humanidad ha habido períodos de aumento de la temperatura. El último de ellos durante la Edad Media.
  2. El segundo hecho es que ahora estamos en un período de aumento de la temperatura media de la superficie de la Tierra, es decir, estamos en un período de Calentamiento Global.
  3. El tercero y con más posibles consecuencias es que el ser humano y su actividad (nuestra actividad) ha influido algo en el Calentamiento Global actual. Una parte del Calentamiento Global es antropogénico (de origen humano).

Y a partir de aquí comienza la controversia y se abre un gran interrogante al que tratamos de dar respuesta en los artículos de esta web sobre qué es el Calentamiento Global.

Qué es el Calentamiento Global – La pregunta clave

Hemos llegado al punto crucial. Todos los científicos están de acuerdo en los tres hechos descritos arriba sobre qué es el Calentamiento Global, pero a partir de aquí se plantea la pregunta clave:

¿La influencia humana en el período de Calentamiento Global actual es tan grande como para que sus efectos puedan ser catastróficos?

Y de ella surgen muchas otras cuestiones como ¿cuáles serían esas consecuencias? ¿han comenzado ya? ¿qué podemos hacer para evitarlo?…

Te ayudaremos a encontrar las respuestas.

Etiquetas: , , , , , , ,

5 comments

  1. [...] hemos visto qué es el Calentamiento Global, su definición, los hechos en que los científicos están de acuerdo y cuál es la pregunta clave [...]

  2. [...] Eso no quiere decir que… Leer completo El Calentamiento Global → [...]

  3. [...] entender qué es el Calentamiento Global se deben tener en cuenta muchos factores que analizamos en los artículos de esta Web. El último de ellos parece ser la energía de las [...]

  4. [...] Calentamiento Global ha sufrido un nuevo golpe debido a que la concentración de CO2 en la atmósfera ha alcanzado un [...]

  5. [...] Calentamiento Global ha sufrido un nuevo golpe debido a que la concentración de CO2 en la atmósfera ha alcanzado un [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>